Notice: Undefined index: es-ES in /home/coopenor/public_html/plugins/system/languagefilter/languagefilter.php on line 55

Notice: Trying to get property of non-object in /home/coopenor/public_html/plugins/system/languagefilter/languagefilter.php on line 55
Coopenor y Asociación de Ganaderos disponen entrega de mascarillas y aportes económicos en la lucha contra el COVID-19 en la provincia Duarte

Coopenor y Asociación de Ganaderos disponen entrega de mascarillas y aportes económicos en la lucha contra el COVID-19 en la provincia Duarte

IMG 9598

Por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORIS. - Ante la pandemia de Covid-19 que ha dejado más de 80 personas fallecidas en la provincia Duarte, la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples del Nordeste (COOPENOR) y la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte dispusieron la entrega de una gran cantidad de mascarillas y aportes económicos para varios centros de salud, entre lo que se encuentra el hospital regional San Vicente de Paúl.

 

La entrega de las mascarillas fue realizada por el presidente de COOPENOR, y la Asociación de Guanderos Diego Hidalgo, además del Secretario General del Consejo de Administración de Coopenor, José Francisco Burgos, al Movimiento Social ‘’Fuerza Viva de San Francisco’’, que encabezan un conjunto de personalidades de esta ciudad que vienen realizando recaudaciones para ser entregadas a las personas de escasos recursos y que están padeciendo de la enfermedad.

 

Las entregas de las mascarillas se iniciaron en el Hospital San Vicente de Paúl, que fueron recibidas por parte del personal médico y de enfermería del centro de salud, también se realizaron entrega de en el hospital Leopoldo Federico Lanvandier del antiguo hospital del Seguro Social.

 

Durante las entregas que además fue encabezada por el sacerdote Ramón Alejo (Padre Moncho), quien coordinó las entrega con el   el empresario Enmanuel Santana del equipo de colaboradores de ‘’Fuerza Viva de San Francisco’’.

 

Las entregas de las mascarillas abarcaron también los hospitales de los municipios de Las Guáranas, Pimentel y el Distrito de Cenovi.

 

Terminada las entregas de las mascarillas los directivos de Coopenor se trasladaron al campamento de ‘’Fuerza Viva de San Francisco’’, donde los directivos de coopenor y la Asociación de Ganaderos, realizaron la entrega de un cheque por valor de cientos cincuentas mil pesos para ser utilizado por ese movimiento en la compra de alimentos y otras necesidades de las personas de menores ingresos.

 

El presidente de Coopenor al hacer la formar entrega en los centros de salud de las mascarillas dijo, que Coopenor como empresa de la provincia Duarte ha querido hacer este aporte a los hombres y mujeres que tienen la gran responsabilidad de trabajar en favor de los pacientes afectados por la enfermedad, como con los médicos, enfermeras, laboratoristas y a todo el personal de esos centros de salud.

 

‘’Estamos haciendo formar entrega de las mascarillas a los hospitales, como han establecido las autoridades del Ministerio de Salud de que las mascarillas sean obligatorias, por el personal de salud que está trabajando y que necesita de una mayor protección y así evitar   la contaminación del coronavirus, nuestros aportes son únicamente humanitarios y de solidaridad con nuestra ciudadana.’’ dijo el presidente de Coopenor y de la Asociación de Guanderos de la provincia Duarte Diego Hidalgo.

Diego Hidalgo, dijo que las donaciones buscan ayudar las autoridades de salud a dar una pronta respuesta a la pandemia y minimizar las necesidades de la provincia Duarte.

 

En nombre del Movimiento ‘’Fuerza Viva de San Francisco’’, las palabras de gracias fueron pronunciadas por el sacerdote Ramón Alejos padre Moncho, quien dijo que con los aportes permitirán que se continúe realizando ayudas a las personas más vulnerables económicamente de los diversos sectores.

 

En nombre de los hombres y las mujeres que conformamos este movimiento queremos agradecer a Coopenor del desprendimiento de hacer los aportes de mascarillas para el personal médico de los centros de salud además de los recursos económicos entregados’’ dijo el padre Moncho.

 

Coopenor, es una empresa dedicada a la fabricación de alimentos balanceados para animales además ejecuta operaciones de servicios financieros de inversiones, prestamos, y seguros   en general, entre otros servicios en toda la provincia Duarte.  

IMG 9559

Pimentel

IMG 9609

pimentel3