Notice: Undefined index: es-ES in /home/coopenor/public_html/plugins/system/languagefilter/languagefilter.php on line 55

Notice: Trying to get property of non-object in /home/coopenor/public_html/plugins/system/languagefilter/languagefilter.php on line 55
Coopenor realiza su Asamblea General Ordinaria escogen a Cándido Sánchez nuevo presidente

Coopenor realiza su Asamblea General Ordinaria escogen a Cándido Sánchez nuevo presidente

SFM.- La Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples del Nordeste (Coopenor) realizó el domingo 8 del presente mes su asamblea general ordinaria la cual se dedicó al destacado productor Miguel Bienvenido Guzmán, socio fundador de esta entidad.

 Los asambleístas eligieron el nuevo Consejo Administrativo y demás órganos que dirigen la institución. Los nuevos directivos son los señores Cándido Sánchez Burgos, presidente; Polibio Vargas, vicepresidente; Diego Hidalgo, secretario general; Darío Negrín Antonio, tesorero.

También César Taveras, Rebeca Alvarado, Elvis Paulino, Guillermo Méndez, vocales y Salomón Rizek, asesor. Comité de crédito lo forman los señores Leonel Paulino, presidente y Maribel Alba, secretaria. El comité de vigilancia lo componen Carlos Eliseo Negrín Fermín, Altagracia Marrero, César Alejandro Taveras, Angel Ceballos y Pedro De Jesús García.

Funcionarios del Instituto de Desarrollo Cooperativo (Idecoop) encabezados por el director regional, licenciado Rafael Guzmán Martínez, estuvieron presentes en el evento.

El doctor Joaquín Velásquez, presidente saliente de Coopenor, pronunció el discurso de orden para rendir cuentas de su gestión. Dijo que en 28 años de fundada y con más de 25 años de operaciones, Coopenor se ha constituido en el motor que impulsa el desarrollo de sus asociados, relacionados, sector agropecuario y la región Cibao-Nordeste.

Puso de manifiesto el trabajo del administrador de la institución, doctor Francisco Israel Brito y elogió al equipo humano que lo acompaña con dedicación consagrada al cooperativismo.

Velázquez enumeró las principales ejecutorias de su gestión entre las que citó: construcción de la verja perimetral en la parte oeste del recinto de la empresa; construcción de nuevas oficinas para la administración y cuarto de bóvedas, ampliación del salón de sesiones de los organismos directivos; construcción de la plataforma en hormigón armado en el área de descarga y otra para lavado de camiones llenos de cerdos.

Velázquez resaltó la construcción de una moderna nave similar a la existente para la nueva fábrica con un monto global de la edificación, por valor de RD$14,475,502.12.

 

NUEVA PLANTA

Otra obra importante fue la adquisición de la moderna fabrica valorada en 172 mil dólares, la cual comenzará sus operaciones para satisfacer la demanda en el mercado de los alimentos que elabora Coopenor para el ganado.

Recordó que “en el 2016, firmamos el contrato con la empresa brasileña PELETIZADORA (Cia Brasileña Ferraz Maquina) para la construcción de la nueva fabrica a un costo de 860 mil dólares, sin incluir las obras civiles y otros anexos, de los cuales Coopenor ya avanzó el 20% al inicio del contrato, diciembre 2016. Esto equivale al monto de U$172,000 dólares que, a la tasa de RD$46.80 c/u, es igual a la cantidad de 8 millones, 049 mil 600 pesos”, calculó dijo el dirigente cooperativo.

Además destacó la firma de un acuerdo con la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte para que los servicios veterinarios de la tienda de insumos en cooperativa, como un servicio más de Coopenor a los socios que integran a ambas instituciones. Esta asamblea contó con la asistencia de personalidades invitadas entre estas el Obispo Monseñor Fausto Mejía Vallejo, quien hizo la invocación a Dios y felicitó a los asambleísta.

Reconocimientos

En el marco de la asamblea los directivos de la institución tributaron un homenaje de reconocimiento al destacado productor Bienvenido Guzmán Abreu, primero dedicándole la asamblea y luego una hermosa placa por sus significativos aportes al desarrollo de la institución desde su fundación.

Guzmán Abreu, agradeció la distinción por parte de Coopenor y se comprometió a continuar trabajando o por el desarrollo de esta entidad la cual, afirmó, es parte de su vida.

También recibieron placas de reconocimiento la empleada Wendy Altagracia Brito Santos, del área administrativa, Juan Pablo Paulino y José Luis Difó, de producción y los socios la productora Altagracia Henríquez, y José Joaquín Taveras.

La juramentación de los directivos la hizo el licenciado Rafael Guzmán, director regional del Idecoop quien estuvo acompañado en la asamblea por la técnica regional Anyela Terrero. La comisión electoral estuvo encabezada por Ramón Antonio Pérez, Isabel Paulino, de Enecoop y Angel Rosa de Cooproagro.

Luego los asistentes disfrutaron de un suculento buffet y bebidas y de la actuación músical del mariachi San Francisco que dirige el maestro Esteban Cruz. Además de Mons. Mejía Vallejo estuvieron presentes el senador Amílcar Romero y el doctor Luis Esmurdoc, entre otras personalidades.

La conducción de la actividad estuvo a cargo del locutor William García con la coordinación del equipo de Coopenor integrado por la licenciada Damaris de la Cruz, Wendy Brito, Fátima Reynoso y el Ing. Tabaré Peña del comité de educación.