Notice: Undefined index: es-ES in /home/coopenor/public_html/plugins/system/languagefilter/languagefilter.php on line 55

Notice: Trying to get property of non-object in /home/coopenor/public_html/plugins/system/languagefilter/languagefilter.php on line 55
Federación Dominicana de Porcicultores escoge nueva directiva, el doctor Francisco Israel Brito, de Coopenor continuara presidiendo el organismo

Federación Dominicana de Porcicultores escoge nueva directiva, el doctor Francisco Israel Brito, de Coopenor continuara presidiendo el organismo

La doctora Lissete Gomez juramenta la nueva directiva

MOCA. - Con el compromiso de trabajar por el fortalecimiento del sector porcino Nacional, la Federación Dominicana de productores de Cerdos FEDOPORC, escogió a unanimidad su nueva directiva encabezada por el doctor Francisco Israel Brito Rodríguez, quien se comprometió a impulsar los planes de desarrollo para fortalecer ese sector.

La nueva directiva que fue juramentada quedó integrada por el doctor Francisco Israel Brito Rodríguez, como presidente, Alfredo Compres, vicepresidente, Calixto Liz H. secretario, José López Tesorero.

Mientras, que como vocales   se juramentaron Félix Ramos, Víctor Abreu, Ramón Antonio Inoa, Opinio Inoa Peña, Aquile Irrizade, y Miguel Zaglul.  

Todos fueron juramentados por Lisset Gómez, quien presidio la comisión Electoral compuesta además por Manuel Santos, Miguelina Alba, y el licenciado Juan Pablo Acosta Garcia, actuando como notario público de la asamblea eleccionaria celebrada el jueves 14 de marzo en el Contri club recreativo de Moca.

 Preocupación por la situación de la porcicultura Nacional

Tras ser escogido para continuar presidiendo la institución el doctor Francisco Israel Brito Rodríguez, mostró su preocupación por la situación que en la actualidad afecta la porcicultura nacional.

‘’Hoy día sentimos con fuerza el mayor problema que afecta nuestro sector, las importaciones de carne de cerdos y sus derivados productos del acuerdo comercial con Estados Unidos lo que pone en peligro nuestra producción porcina y en riesgo la seguridad alimenticia de la que tanto hablamos. ‘’ dijo Brito Rodríguez.

Estableció el presidente de Fedoporc que el año pasado entraron al país alrededor de 85 millones de libras carnes de cerdos equivalentes a 500,000 cerdos aproximadamente, indicando que   esa es la razón fundamental para que el precio del cerdo se mantenga en los niveles dónde está alrededor de RD$6.00 pesos menos por kilos de que lo estaba el año pasado para esta fecha.

Estableció, que los problemas sanitarios han afectado significativamente el sector como son PRRS, Circuvirus, haemophilus y diarrea epidémica, así como también el   Cólera porcina, esta última enfermedad, como es de conocimiento de todos está desde hace 20 años y no se ha podido eliminar.

Durante la Asamblea General Ordinaria de FEDOPORC, el presidente de la institución y otros organismos de la misma presentaron sus respetivos informes de las   actividades más importantes, en el periodo que ha culminado de gestión.

Agradecimiento

Al ser escogido nuevamente para presidir la organización el reconocido productor agradeció a los directivos y socios de la Federación Dominicana de productores de cerdos la confianza de haberlo escogido por cuarta ocasión para dirigir esa entidad.

‘’Quiero darles las gracias por su colaboración, especialmente a los directivos, por los esfuerzos que hemos hechos para hacer que esta Federación   sea lo más demócrata posible, sabiendo que la democracia es aceptar la decisión de la mayoría y respetar el derecho de la minoría.’’  Expreso el presidente de Fedoporc.

 Representantes de Coopenor y otros organismos participan

En la actividad estuvieron presentes representantes de las diferentes instituciones que conforman la federación, entre lo que se encuentran los dirigentes Tabares Peña , y Elvis Paulino, en representación de Coopenor, Carlos Liz presidente de la Asociación de Porcicultores del Cibao, Coocibao, Aprosa, COOPADEPE entre otros. el productor José López, quien pronunció algunas palabras sobre la situación actual de la porcicultura en la República Dominicana.

directivos de coopernor presnetes en la actividad

Los diretivos de Coopenor Tabarez Pena y Elvis Paulino de coopenor comparte con los nuevos directivos de la Fedoporci

parte de los socios presentes

doctor Israel Brito Rodriguez presidente de Fedoporci