Notice: Undefined index: es-ES in /home/coopenor/public_html/plugins/system/languagefilter/languagefilter.php on line 55

Notice: Trying to get property of non-object in /home/coopenor/public_html/plugins/system/languagefilter/languagefilter.php on line 55
Coopenor visita feria agropecuaria con cientos de estudiantes de SFM

Coopenor visita feria agropecuaria con cientos de estudiantes de SFM

estudiantes participantes

La Cooperativa de Servicio Múltiples del Nordeste Coopenor, realizó una visita con cientos de estudiantes a la feria Agropecuaria nacional con la finalidad de ir educando a los jóvenes de la importancia que representa fortalecer el sector de la producción nacional.

El objetivo de la visita de los escolares es de ir preparando el relevo generacional de la importancia que tiene la producción Agrícola Nacional, de acuerdo a las informaciones que fueron subintradas por el presidente de la Comisión de educación de Coopenor Ingeniero Ramón Emilio Caba Rodríguez.

Caba Rodrigue, dijo que los estudiantes fueron llevados a visitar la Feria Agropecuaria que se celebra en la ciudad Ganadera de la capital dónde participan cientos de empresas públicas y privadas del sector ligada a la agricultura recibieron informaciones sobre ganadería, porcicultura, producción agrícola, bobino, en fin, todas las informaciones relacionadas con el evento.

Los escolares pertenecientes al liceo Secundario Pedro Francisco Bonó del Dstrito municipal de la Peña   en compañía de la dirección del centro y sus respetivos profesores.

El   recorrido se realizó partiendo desde las instalaciones de la ciudad agropecuaria del Nordeste a dónde recibieron de parte del presidente de la Comisión de Educación de Coopenor, Ramón   Emilio Caba Rodríguez todas las informaciones relacionadas con el recorrido educativo,

Los escolares en la feria agropecuaria recibieron   informaciones relacionadas con   las diferentes   razas de ganados, cerdos, aves, vacunos, y otra especie animal, dónde se les detallaron   las informaciones necesarias para su aprendizaje.

Los estudiantes pertenecientes al referido liceo secundario recibieron informaciones acerca de los diferentes rubros agrícolas cultivados en el país como la producción de arroz, plátano, cacao, café, y vegetales que fueron mostrada en modernos cubículos que llaman a la atención a quienes visitan el escenario dónde se realiza cada año la Feria Agropecuaria Nacional.

‘’Coopenor a través de su comisión de educación organiza todos los años una visita con los estudiantes de las comunidades cercanas a nuestras instalaciones con el objetivo de ir orientando a nuestros jóvenes de la importancia que tiene la producción agrícola en nuestros campos en esta ocasión le toco a la comunidad de la Pena ’’ dijo Caba Rodríguez.

Ramon Caba Rodríguez dijo que la visita de coopenor a la Feria Agropecuaria representa una motivación para que nuestros estudiantes vayan conociendo la importancia que tiene el campo dominicano y de esa forma se vayan educando, y puedan convertirse en técnicos agrícolas y cogerle amor al campo en estos momentos que se necesita cada día de más alimentos para el mundo.

Durante la visita los estudiantes recibieron informaciones de la Federación Dominicana de porcicultores (Fedoporc) que dirige el doctor Francisco Israel Brito, quien dijo que con esta visita se busca que  los estudiantes tenga los conocimientos necesarios sobre la importancia de fortalecer la producción nacional.

‘’Con esta visita buscamos que los estudiantes vean de donde salen los productos alimenticios que cada uno de nosotros diariamente nos comemos, y se pueda logar que el campo dominicano no se quede vacío y podamos seguir una tradición de producción como los himnos mantenido por muchos años’’ dijo Brito.

El presidente de Fedoporc, quien además es administrador   de Coopenor, dijo que como institución miembro de la Federación Dominicana de Porcicultores en cada visita de estudiantes recibe siempre un solidario apoyo para que los jóvenes aprendan a valorar el campo que es la fuente de producción nacional.

Apuntó, que con muchos de nuestros estudiantes del campo desconocen la tecnología que en la actualidad se está poniendo en práctica para aumentar la producción en sentido general, razón fundamental de invitar a las diferentes escuelas    a conocer ese mundo que representa el sembrar la tierra, y poner los animales a producir mejores carnes y una mayor calidad en nuestra alimentación.

El administrador de Coopenor calificó   de exitosa la celebración de la Feria Agropecuaria dónde todo el sector agrícola nacional se ha unificado para garantizar una celebración excelente donde participan las principales empresas nacionales mostrando su calidad en cada reglón que exhibe

El equipo coordinador de la visita a la Feria agropecuaria estuvo integrado por Ramón Emilio Caba Rodríguez Tabaré Enriquillo Peña, Polibio Vargas, Elvis Paulino, Maribel Alba, de la Comisión de Educación.  Damaris De la Cruz, Wendy Brito, Lorsy Narda Garcia Vicente, del departamento administrativo de Coopenor, y Enríquez María en representación de la Asociación de Ganaderos.

De su parte, la directora del liceo Pedro Francisco Bono, profesora Elviera Bobadilla en nombre de los estudiantes y profesores agradeció a Coopenor la disposición de invitar a los estudiantes a participar de la gira educativa.

‘’Queremos agradecer la invitación de Coopenor de traernos a este evento que representa un apoyo a la educación de nuestros jóvenes estudiantes que muchos de ellos desconocían la celebración de esta feria’’ dijo la profesora Juan Elvira Bobadilla.

Juntos a los estudiantes estuvieron presentes los profesores Cesar Diaz Puello, Jacinta Duarte, Pablo Rafael Martínez, Isabel Vargas Gracia, Anny Vásquez, Yesenia María Núñez, Josefina Lora y Jacqueline Diaz, entre otros.

Estudiantes

Estudiantes durante el recorrido

Franisco Israel Brito presidente de Fedoporc con directivos de coopenor

IMG 0163

personal de coopenor en la feria

Polibio Vargas Ramon Caba Joselyn Rodriguez Conde Adelso Mieses y Tabarez Pena